ACTIVIDAD
|
INDICADOR
|
MEDIO
DE VERIFICACIÓN
|
PLAN
|
REAL
|
RESPONSABLE
|
AGOSTO
|
SEPT
|
OCT
|
NOV
|
Revisión de Archivos
|
Evaluación Preliminar
|
Marco metodológico
|
X
|
|
Magdalena Peña
Leidy Peña
Laura Ducuara
Andrea Fuentes
Edna Forero
|
X
|
|
|
|
Mapeo y lotización
|
Diagnóstico
de la comunidad
|
Mapa
|
X
|
X
|
Magdalena Peña
Leidy Peña
Laura Ducuara
Andrea Fuentes
Edna Forero
|
X
|
|
|
|
Aplicación de la Entrevista
|
Formatos de entrevista diligenciados
|
X
|
X
|
Magdalena Peña
Leidy Peña
Laura Ducuara
Andrea Fuentes
Edna Forero
|
X
|
|
|
|
|
Sensibilización y Taller participativo
|
Árbol de problemas
|
X
|
X
|
Magdalena Peña
Leidy Peña
Laura Ducuara
Andrea Fuentes
Edna Forero
|
X
|
|
|
||
Reporte Anecdótico
|
Características del grupo
|
Análisis de contenido
|
X
|
X
|
Magdalena Peña
Leidy Peña
Laura Ducuara
Andrea Fuentes
Edna Forero
|
|
X
|
|
|
Análisis critico
|
Evaluación de las
necesidades del grupo
|
Árbol de problemas
|
X
|
X
|
Magdalena Peña
Leidy Peña
Laura Ducuara
Andrea Fuentes
Edna Forero
|
|
X
|
|
|
Plan de acción
|
Diseño
y Planificación de la Intervención
|
Cronograma
de actividades
|
|
|
Magdalena Peña
Leidy Peña
Laura Ducuara
Andrea Fuentes
Edna Forero
|
|
|
X
|
|
Sesión No. 1
|
|
Objetivo de sesión o
aprendizaje:
Visitar
“cuatro parques” e involucrarnos con la comunidad
|
|
Actividad
|
·
Rapport y Empatía
|
Objetivo
|
·
Contextualización de los investigadores
|
Procedimiento
|
·
Desplazamiento hasta el lugar
·
Charla con el grupo de jóvenes, informando
el objetivo de la intervención.
·
Recolección de los datos básicos (Nombres,
edad, ocupación, Hobbies)
|
Técnica
|
·
Observación y entrevista
|
Materiales
|
·
Hojas blancas
|
Tiempo
|
·
2 Horas
|
Observaciones
|
|
Sesión No. 2
|
|
Objetivo de sesión o
aprendizaje:
Recopilar
información sobre la vida de los Jóvenes
|
|
Actividad
|
·
Historia de vida
|
Objetivo
|
·
Indagar y comprender los aspectos relevantes de la vida de los
jóvenes a través de su propio relato
|
Procedimiento
|
·
Desplazamiento a “cuatro
parques”
·
Mesa redonda: Se les
entrega una hoja blanca y un lápiz y se les pide que de manera individual a
través de un cuento expliquen los momentos más importantes de su vida
·
Reflexión
|
Técnica
|
·
Reporte anecdótico
|
Materiales
|
·
Hojas blancas
·
Lápices
|
Tiempo
|
·
2 Horas
|
Observaciones
|
|
Sesión No. 3
|
|
Objetivo de sesión o
aprendizaje:
Conocer
las causas del consumo de marihuana
|
|
Actividad
|
·
Entrevista Semiestructurada
|
Objetivo
|
·
Entrevistar
a los jóvenes con el fin de conocer las causas del consumo de
marihuana.
|
Procedimiento
|
·
Desplazamiento a “cuatro
parques”
·
Aplicación del instrumento
·
Análisis
|
Técnica
|
·
Entrevista
·
Árbol de problemas
|
Materiales
|
·
Hojas blancas
·
Lápices
|
Tiempo
|
·
3 Horas
|
Observaciones
|
|
Sesión No. 4
|
|
Objetivo de sesión o
aprendizaje:
Exposición
sobre las consecuencias del consumo de marihuana y alternativas de vida
|
|
Actividad
|
·
Charla
|
Objetivo
|
·
Lograr un nivel de conciencia en los jóvenes
sobre las consecuencias del consumo de marihuana.
|
Procedimiento
|
·
Desplazamiento a “cuatro
parques”
·
Exposición
·
Charla
|
Técnica
|
·
Participativa
|
Materiales
|
·
Folletos
·
Videos
·
Imágenes
|
Tiempo
|
·
2 Horas
|
Observaciones
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario